Muchos sois los que me preguntáis por el nombre de Ponona… Así queeeee, aquí va una breve historia…
MI historia 🙂
ERASE UNA VEZ…
En un pueblo pequeñito de Castilla y León, a unos kilómetros de donde se tomó esta fotografía, pero hace muuuuchos años ya… Nació uno de los mejores hombres que ha habido en esta Tierra, FÉLIX (mi abuelo).
Cuando era muy muy joven – unos 3 o 4 años nada más -, le encantaba ir de paseo con el ovejero del pueblo. Siempre jugaba con las ovejas de éste, y se encariñó con un corderito marrón y fueron muy amigos.
Con tan mala suerte, que a este corderito, le diagnosticaron una enfermedad, y le tenían que sacrificar… Cuando se lo comunicaron a FÉLIX, este no daba crédito. Lo único que decía en voz alta era: «po no no, po no no se le mata». En vez de… «pues no, no, pues no no se le mata».
De ahí queridos lectores… viene mi apodo PONONA, siendo mi abuelo de toda la vida en su pueblo y en el de mi abuela PONONO, y casi todo el mundo así le conocía.
Cuando estuve buscando nombre para esta pequeña gran aventura de ser autónomo en España… Estuve mirando muchísimas alternativas. Hasta que me di cuenta de que había que honrar de alguna forma a este hombre al que tanto he querido, y que siempre querré, que siempre he admirado y siempre admiraré, y por el cual en mi pueblo me llaman igual que a él: PONONA, y a mucha honra 🙂
Espero que os haya gustado mi pequeña gran historia
¿Vosotros también tenéis apodos?
Siempre me ha llamado la atención que tienen. Hay a mucha gente que solo se les conoce por estos nombres, y no por sus nombres de pila.
Hace tiempo, en algunos pueblos, crearon guías de teléfono con los apodos de sus habitantes, ya que los vecinos no se aclaraban con los nombres de verdad. Súper curioso, ¿verdad? esa vida sin móviles de antaño 🙂
Comentarios recientes