¡¡El auténtico struddle de manzana ya se puede hacer con manzanas de temporada!!
Se me cae la baba solo de pensar en que ya en unas horas, cuando esté listo, ¡¡me lo podré comer!!
Tengo la gran suerte de tener varios manzanos en casa, que dan unas manzanas estupendas para repostería, así que esta temporada, tendréis varias recetas con manzanas.
En primavera me alegra ver siempre muchas flores en las ramas de mis manzanos. No solo porque son preciosas y muy fotogénicas, si no porque quiere decir que habrá muchas manzanas que disfrutar a finales del verano/principios de otoño.
Este manzano de aquí abajo en cuestión, proporciona tantas manzanas, que el año pasado, del peso, volcó hacia un lado, pero sigue vivo y dando muchos frutos, como podéis comprobar en la siguiente foto!
Ya sé que estáis aquí por la receta del auténtico struddle de manzana, así que ¡allá vamos! Y nada más y nada menos, que con una «FOTO-RECETA».
Después de mucho pensar y debatir conmigo misma, he decidido, que voy a esforzarme para escribir las recetas de esta forma. De esta manera, puedo juntar mis dos pasiones: la cocina, y la fotografía. Además, creo que quedan mucho más bonitas, ¿no?
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
INGREDIENTES PARA EL AUTÉNTICO STRUDDLE DE MANZANA:
- 100ml agua
- 1 pizca sal
- 1 huevo tamaño M
- 3 cucharadas (tbsp) de aceite girasol
- 300g harina
Para elaborar la masa, primero mezclaremos la harina con la sal, y luego en un bol grande, batiremos el huevo junto con el agua y el aceite. Cuando se haya creado una masa homogénea, iremos añadiendo cucharada a cucharada la harina con la sal, y empezaremos a amasar con las manos, hasta que ya no se nos pegue a la superficie o la piel.
Una vez lista, la tapamos con papel film, y la dejamos reposar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente. Éste es el tiempo que vamos a tardar aproximadamente en elaborar el relleno del struddle de manzana. Pelar, descorazonar, y cortar 1 kilo de manzanas es lo que tiene.
- 1Kg manzanas
- El zumo de 1 limón
- 250g azúcar moreno
- 200g pasas sultanas
- 100ml ron añejo
- 4tbsp canela
- 165g harina almendras
- 1 huevo batido con algo de leche entera para dorar el struddle
- Un poco de azúcar para espolvorear el struddle antes de meter al horno
El primer paso es el de lavar y secar las manzanas, para así en seguida, pelar y descorazonar las mismas.
Cuando estén peladas, las cortamos y mezclamos con el zumo del limón para que no se oxiden. El proceso de oxidado, es el que hace que algunos alimentos se vuelvan marrones al contacto con el aire. No es que estén malas, si no que no quedan tan bonitas a la vista. Así que, si se os oxidan, que sepáis que no es malo. lo que sucede es que vivimos en una sociedad que parece que todo tiene que ser perfecto, aunque para mi, personalmente, lo perfecto es lo IMperfecto <3
LA MEZCLA DEL RELLENO
El siguiente paso es mezclar los trozos de manzana con el resto de ingredientes del relleno. Normalmente, esto lo hago con las manos (bien lavadas obviamente jejeje) para así asegurarme de que está todo bien mezclado. Esta mezcla si podéis la dejáis reposar unas 3 horas (si puede ser, si no, también se puede hacer del tirón). este reposo lo hago para que las pasas y manzanas absorban bien los líquidos, azúcares y especias de la receta.
Mientras que el relleno reposa, sacamos la masa del auténtico struddle de manzana, y empezamos a amasar y estirar con un rodillo de madera. Quizás tengamos que espolvorear el rodillo y la superficie de trabajo con harina, pero si es necesario, usad una cantidad mínima. Si usamos mucha harina en el amasado, la masa cambiará de consistencia, y quedará muy mazacote una vez horneada.
Al mismo tiempo, podemos ir pre-calentando el horno a 180ºC.
RELLENO Y FORMADO
Los siguientes pasos a seguir (el relleno y formado del auténtico struddle de manzana), os los enseño directamente con fotografías ya que es mucho más fácil de explicar 🙂
Si tenéis alguna duda, no tenéis más que preguntarme en los comentarios más abajo, y en cuanto pueda os contesto!
Una vez formado el struddle de manzana, mezclamos el huevo batido con la leche, y con un pincel aplicamos la mezcla a la superficie del struddle. Marcamos unas lineas (no muy profundas) con un cuchillo, y espolvoreamos con azúcar blanco. Meteremos el struddle al horno previamente calentado a 180ºC, unos 45minutos.
¿Cómo sabemos si el auténtico struddle de manzana está listo?
Cuando esté dorado, y salgan burbujas por algunos de los orificios creados con el cuchillo (se aprecia en el siguiente video pinchando en este link: autentico struddle manzana), estará listo. Vuestra casa también se inundará de un olor a manzana y canela, que os encantará!
Aquí os dejo unas fotos del auténtico struddle de manzana recién salido del horno, cortado y su interior… ¡UNA AUTÉNTICA DELICIA PARA EL PALADAR!
Y si coméis el auténtico struddle de manzana con una crema inglesa/pastelera casera o un helado de vainilla….mmmmmmm, ¡que decir! me quedo sin palabras, jajajja
Espero que os haya gustado esta primera foto receta del auténtico struddle de manzana que es uno de mis postres favoritos.
Si os ha gustado, o no, por favor dejádmelo saber en los comentarios, ¡me haría super feliz saber vuestras opiniones y aprender de las mismas!
¡GRACIAS POR ESTÁR AL OTRO LADO DE LA PANTALLA!
Comentarios recientes