sliced autentico struddle manzana by ponona photography

Auténtico struddle de manzana – la receta

¡¡El auténtico struddle de manzana ya se puede hacer con manzanas de temporada!!

Se me cae la baba solo de pensar en que ya en unas horas, cuando esté listo, ¡¡me lo podré comer!!

titular autentico struddle manzana by ponona photography

Tengo la gran suerte de tener varios manzanos en casa, que dan unas manzanas estupendas para repostería, así que esta temporada, tendréis varias recetas con manzanas.

En primavera me alegra ver siempre muchas flores en las ramas de mis manzanos. No solo porque son preciosas y muy fotogénicas, si no porque quiere decir que habrá muchas manzanas que disfrutar a finales del verano/principios de otoño.

Este manzano de aquí abajo en cuestión, proporciona tantas manzanas, que el año pasado, del peso, volcó hacia un lado, pero sigue vivo y dando muchos frutos, como podéis comprobar en la siguiente foto!

Ya sé que estáis aquí por la receta del auténtico struddle de manzana, así que ¡allá vamos! Y nada más y nada menos, que con una “FOTO-RECETA”.

Después de mucho pensar y debatir conmigo misma, he decidido, que voy a esforzarme para escribir las recetas de esta forma. De esta manera, puedo juntar mis dos pasiones: la cocina, y la fotografía. Además, creo que quedan mucho más bonitas, ¿no?

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

INGREDIENTES PARA EL AUTÉNTICO STRUDDLE DE MANZANA:

  • 100ml agua
  • 1 pizca sal
  • 1 huevo tamaño M
  • 3 cucharadas (tbsp) de aceite girasol
  • 300g harina

 

Para elaborar la masa, primero mezclaremos la harina con la sal, y luego en un bol grande, batiremos el huevo junto con el agua y el aceite. Cuando se haya creado una masa homogénea, iremos añadiendo cucharada a cucharada la harina con la sal, y empezaremos a amasar con las manos, hasta que ya no se nos pegue a la superficie o la piel.

Una vez lista, la tapamos con papel film, y la dejamos reposar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente. Éste es el tiempo que vamos a tardar aproximadamente en elaborar el relleno del struddle de manzana. Pelar, descorazonar, y cortar 1 kilo de manzanas es lo que tiene.

  • 1Kg manzanas
  • El zumo de 1 limón
  • 250g azúcar moreno
  • 200g pasas sultanas
  • 100ml ron añejo
  • 4tbsp canela
  • 165g harina almendras
  • 1 huevo batido con algo de leche entera para dorar el struddle
  • Un poco de azúcar para espolvorear el struddle antes de meter al horno

 

El primer paso es el de lavar y secar las manzanas, para así en seguida, pelar y descorazonar las mismas.

Cuando estén peladas, las cortamos y mezclamos con el zumo del limón para que no se oxiden. El proceso de oxidado, es el que hace que algunos alimentos se vuelvan marrones al contacto con el aire. No es que estén malas, si no que no quedan tan bonitas a la vista. Así que, si se os oxidan, que sepáis que no es malo. lo que sucede es que vivimos en una sociedad que parece que todo tiene que ser perfecto, aunque para mi, personalmente, lo perfecto es lo IMperfecto <3

LA MEZCLA DEL RELLENO

El siguiente paso es mezclar los trozos de manzana con el resto de ingredientes del relleno. Normalmente, esto lo hago con las manos (bien lavadas obviamente jejeje) para así asegurarme de que está todo bien mezclado. Esta mezcla si podéis la dejáis reposar unas 3 horas (si puede ser, si no, también se puede hacer del tirón). este reposo lo hago para que las pasas y manzanas absorban bien los líquidos, azúcares y especias de la receta.

Mientras que el relleno reposa, sacamos la masa del auténtico struddle de manzana, y empezamos a amasar y estirar con un rodillo de madera. Quizás tengamos que espolvorear el rodillo y la superficie de trabajo con harina, pero si es necesario, usad una cantidad mínima. Si usamos mucha harina en el amasado, la masa cambiará de consistencia, y quedará muy mazacote una vez horneada.

Al mismo tiempo, podemos ir pre-calentando el horno a 180ºC.

RELLENO Y FORMADO

Los siguientes pasos a seguir (el relleno y formado del auténtico struddle de manzana), os los enseño directamente con fotografías ya que es mucho más fácil de explicar 🙂

Si tenéis alguna duda, no tenéis más que preguntarme en los comentarios más abajo, y en cuanto pueda os contesto!

Una vez formado el struddle de manzana, mezclamos el huevo batido con la leche, y con un pincel aplicamos la mezcla a la superficie del struddle. Marcamos unas lineas (no muy profundas) con un cuchillo, y espolvoreamos con azúcar blanco. Meteremos el struddle al horno previamente calentado a 180ºC, unos 45minutos.

¿Cómo sabemos si el auténtico struddle de manzana está listo?

Cuando esté dorado, y salgan burbujas por algunos de los orificios creados con el cuchillo (se aprecia en el siguiente video pinchando en este link: autentico struddle manzana), estará listo. Vuestra casa también se inundará de un olor a manzana y canela, que os encantará!

Aquí os dejo unas fotos del auténtico struddle de manzana recién salido del horno, cortado y su interior… ¡UNA AUTÉNTICA DELICIA PARA EL PALADAR!

Y si coméis el auténtico struddle de manzana con una crema inglesa/pastelera casera o un helado de vainilla….mmmmmmm, ¡que decir! me quedo sin palabras, jajajja

Espero que os haya gustado esta primera foto receta del auténtico struddle de manzana que es uno de mis postres favoritos.

Si os ha gustado, o no, por favor dejádmelo saber en los comentarios, ¡me haría super feliz saber vuestras opiniones y aprender de las mismas!

¡GRACIAS POR ESTÁR AL OTRO LADO DE LA PANTALLA!

12 Comentarios
  • Moni Corsi
    Escrito a las 18:24h, 09 septiembre Responder

    Que Bella’s fotos y que buena receta!!!

    • Elena
      Escrito a las 20:35h, 09 septiembre Responder

      Muchas gracias Moni! ya verás cuando lo hagas, que delicia!!!!! :p un besuco

  • M.Luz Garcia Caller
    Escrito a las 23:14h, 09 septiembre Responder

    Que buena pinta Elena, y muy bien explicado

    • Elena
      Escrito a las 16:33h, 10 septiembre Responder

      Muchisimas gracias MariLuz!!!!! muacks

  • Natalia
    Escrito a las 00:03h, 10 septiembre Responder

    Felicidades Elena. Es una receta súper currada, con unas fotos increibles. No sé de dónde sacas el tiempo 😮
    En cuanto lo haga…. Qué lo haré, te comento.
    😘

    • Elena
      Escrito a las 16:34h, 10 septiembre Responder

      Gracias Natalia! yo tampoco estoy muy segura de donde saco el tiempo ultimamente, pero creo que de mis dias libres y con lo malo que ha hecho, no me ha importado jajajajajajaj un besoteeeeeee, y ya me contarás!!!! muacks

  • Paco J. Muñoz
    Escrito a las 07:32h, 10 septiembre Responder

    Vaya trabajazo te has tomado. Ha quedado una entrada muy chula. La foto del final con la cesta me gusta especialmente. La del detalle del relleno también, ya has estrenado macro, eh.

    • Elena
      Escrito a las 16:35h, 10 septiembre Responder

      jajajajja, mil gracias Paco!!! siiiii, estrenando el macro y el 35mm, estoy encantada!!!! aunque también he usado el 50mm para algunas de las fotos, esto es un no parar de cambiar objetivos jejejeje un besuco!!!

  • Sonia Martín Mateo
    Escrito a las 09:06h, 10 septiembre Responder

    ¡Precioso Elena!!!!! Me encanta!! Y eso que solo he visto las fotos de momento, y un vistazo general ¡Ahora voy con la receta!! Me encanta, de verdad ¡Un beso!!!!

    • Elena
      Escrito a las 16:37h, 10 septiembre Responder

      Me alegro taaaaaaaaaanto de que le guste a mi profe favoritaaa!!!! en serio te lo digo!!! Mil gracias Sonia!!!! Sin tus cursos y tu personalidad, esto nunca habría sido posible!!! Besucosssss a porrón!
      <3 <3

  • Julia Engelhorn
    Escrito a las 11:05h, 10 septiembre Responder

    Genial. Gracias. Me encanta el strudel pero nunca lo e echo. Lo probaré!

    • Elena
      Escrito a las 16:38h, 10 septiembre Responder

      Te vas a chupar los dedos Julia 🙂 un besucoooooo y gracias a ti por entrar al blog 🙂 MUACKS!!! <3 <3

deja un cometario