Hoy os traigo la receta de swiss meringue buttercream con mascarpone. Quería aprovechar que tengo varias tartas para este fin de semana elaborados con esta crema tan sabrosa y sedosa.
Es una receta muy sencilla, aunque lleva tiempo, y quizás algún susto que otro, pero ¡todo tiene solución!
INGREDIENTES PARA ELABORAR SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE MASCARPONE:
*todos a temperatura ambiente
- 3 Claras de huevo (M) – las claras de este tamaño de huevo suelen ser de 30grms, así que unos 90grms aproximadamente
- 250grms azúcar normal
- 200grms de mantequilla en pomada
- 150grms de mascarpone
ELABORACION DEL SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE MASCARPONE:
Ponemos las claras junto con el azúcar en un cazo y mezclamos con unas varillas hasta que el azúcar esté bien integrado. De ahí lo ponemos al baño maría a fuego lento, (si no, nos arriesgamos a que se cuezan las claras, y eso, queridos lectores… si que no tiene solución).
Una vez el azúcar se ha disuelto, es hora de verter el contenido en el bol de la Kitchen Aid. Yo empiezo a una velocidad baja. Cuando pase un minuto, poner a toda velocidad hasta que se forme un merengue con picos duros. Ahí tenemos que tener en cuenta la temperatura del mismo. Si ha llegado a temperatura ambiente, cambiamos a la herramienta de pala e incorporamos la mantequilla y el mascarpone.
SI PARECE QUE ALGO VA MAL…
Habrá un momento en el que parecerá que la mezcla se ha cortado… ¡NO OS ASUSTÉIS! Esto es normal, seguid batiendo y listo, ya veréis que bonita, brillante, y rica que está unos minutillos más tarde.
Si por el contrario, después de unos minutos batiendo, no se forma una crema a la cual es imposible, no meterle una cuchara… y sigue pareciendo cortada… esto quiere decir, que el merengue, no estaba a temperatura ambiente cuando habéis incorporado la mantequilla y el mascarpone… pero… ¡NO PANIC!
¡Tiene arreglo fácil!
Meted la mezcla en el congelador en el mismo bol durante 10 minutos, y volved a batir la mezcla unos minutillos. Ya veréis que ahora si vais a querer usar una cuchara. Y esta vez de las grandes por el «casi» disgusto que os habéis llevado 🙂
Os dejo una tarta que hice usando esta receta, y tiñendo con colorantes comestibles la swiss meringue buttercream de mascarpone.
Para ver más tartas elaboradas con swiss meringue buttercream de mascarpone, podéis visitar mi portafolio de «tartas sin fondant». Casi todas están elaboradas con esta crema.
Espero que os haya gustado la receta, y que probéis a hacerla en casa. Sirve en cualquier época del año, acompañado con algo, o a cucharadas 🙂
También, y esto es otro secretillo… Congela muy bien, y podéis comerla congelada como si de un helado se tratara en verano :p mmmmmm, ñammm, eso si, ¡primero tiene que salir el sol!
Comentarios recientes